Vicky Barrios
Iguala, Gro. Octubre es conocido como el mes rosa porque se dedica a concientizar y sensibilizar sobre el cáncer de mama. Esta campaña se lleva a cabo cada año con el objetivo de informar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.


Ben Yehuda Martínez Hernández, secretario de Salud municipal, fue el encargado de iniciar este martes la campaña informativa, destacando que el cáncer de mama es el tipo de cáncer más común y la principal causa de mortalidad en mujeres de todo el mundo. «La detección precoz aumenta las posibilidades de un tratamiento efectivo y una recuperación exitosa», dijo.


El presidente municipal, Erik Catalán Rendón, junto con síndicos y regidores, realizó el conteo regresivo para el encendido rosa simultáneo de la Plaza Cívica de Las Tres Garantías, el Monumento a la Bandera y la entrada de la ciudad a la altura de El Tomatal, como señal de solidaridad con las mujeres.


Cabe mencionar que el lazo rosa es un símbolo internacional que se utiliza para crear conciencia sobre el cáncer de mama. El objetivo principal de este mes de octubre y de la campaña nacional es informar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, recaudar fondos para investigar la enfermedad, difundir testimonios e impulsar campañas informativas.

Comparte en: