Boletín
Chilpancingo, Gro. Personal del Ejército y de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICyT) reparan los daños que al menos en 6 carreteras de Guerrero causó el paso del huracán “John”.
En un recorrido por la zona Centro y hacia el puerto de Acapulco se constató que por la carretera federal no hay paso debido a un corte antes de llegar al poblado de Acahuizotla, donde la corriente de agua de una barranca destrozó la cinta asfáltica en ambos carriles.
Sobre esa misma carretera federal hacia Acapulco hay otro punto destrozado y se encuentra delante de la localidad Plan de Lima, donde se junta la barranca de esa localidad con el río Papagayo.
Ahí el agua del río y de la barranca se desbordaron y ese punto de la carretera quedó lleno de piedras, y lodo. En ese lugar este sábado había trabajos a marchas forzadas de personal del Ejército y de SICyT para despejar esa vía de comunicación.
Otra vía de comunicación que está gravemente afectada y en la que no hay circulación vial es de la cabecera municipal de Juan R Escudero, Tierra Colorada, hacia el municipio de Ayutla de los Libres.
El puente sobre el río Omitlán, en esa misma carretera, también fue afectado por la fuerte corriente de agua.
También se tienen reportes de daños en la carretera de Ayutla hacia la Montaña.
En la Chilapa-Tlapa hay varios socavones y varios puentes dañados.