Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro. La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) informó que se extendió la suspensión de las actividades escolares y administrativas presenciales en todas las escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos en la entidad, debido a los remanentes ocasionados por el huracán John.


Después de los estragos ocasionados por el fenómeno meteorológico en las diferentes regiones del estado, el Consejo Estatal de Protección Civil acordó la suspensión para este lunes 30 de septiembre en seguimiento a las medidas preventivas.


A siete días del impacto del huracán en Marquelia, en Costa Chica, las autoridades no han precisado las cifras respecto a los daños ocurridos en la infraestructura educativa.


Sin embargo, a través de redes sociales muchos usuarios han dado cuenta de escuelas inundadas, techumbres caídas, deslaves sobre viviendas, socavones, cortes en carreteras y pérdida de equipamiento y mobiliario, principalmente en las regiones de la Costa Chica, Acapulco, la zona Centro y Costa Grande.


En su comunicado, dirigido a más de 1 millón 200 mil alumnos y más de 70 mil trabajadores de la educación en Guerrero, la SEG recomienda estar atentos a la información que se emite en sus redes oficiales y las del gobierno estatal.


La suspensión de actividades para el sector educativo inició el pasado martes 24 de septiembre, debido a que el fenómeno se había formado y fortalecido rápidamente la noche del lunes, golpeando la Costa Chica con categoría 3.


Desde entonces, y debido a las lluvias continuas que ocasionaron el crecimiento de ríos, arroyos y barrancas en la mayor parte de la entidad, las autoridades estatales determinaron el receso de todos los niveles educativos en los días posteriores.


En los últimos días, se ha informado que escuelas de nivel básico, así como instalaciones universitarias, han servido como albergues temporales para apoyar a familias damnificadas por los remanentes del huracán “John”.

Comparte en: