Karla Galarce Sosa
Acapulco, Gro. El coordinador del Juzgado Segundo de Distrito, José Artemio Navarrete Sánchez dijo que buscan mostrar a la gente cuáles serían las consecuencias de que no haya un contrapeso si la reforma es aprobada.
Dijo que la reforma propuesta es incompleta, no obstante que se requieren cambios, ya que gran parte de los vicios por lo que liberan a presuntos delincuentes son porque las carpetas de investigación de las fiscalías no están bien integradas.
“La reforma está diseñada para que todos los que somos jueces y magistrados nos van a cesar, nos vamos a quedar sin trabajo y habrá jueces nuevos por los que la ciudadanía va a votar”, dijo.
Añadió que se gastarán más de 200 millones de pesos para elegir a los jueces y magistrados sólo en Guerrero.
En contraste señaló que así como hay medallas meritorias por el desempeño de jueces, magistrados o de trabajadores del PJF también ha habido sanciones por alguna conducta, pero añadió que no es su función publicitar tal información.
Artemio Navarrete participó en la sesión de Grupo Aca, donde advirtió que la gente se quedará sin defensa y no son lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho durante seis años.
Asimismo, trabajadores del Poder Judicial con sede en este puerto se manifestaron de nueva cuenta en el bulevar de Las Naciones esta mañana contra la reforma judicial y llevaron a cabo un mitin en el estacionamiento del inmueble ubicado en la zona Diamante, como lo han hecho desde hace más de dos semanas.