Iguala, Gro.- El Congreso de Guerrero eligió por mayoría de votos a Zipacná Jesús Torres Ojeda como nuevo fiscal general del estado, por un periodo de 6 años.
En votación secreta, Zipacná Torres obtuvo 43 votos, mientras que Antonio Sebastián Ortuño solo obtuvo uno y Miguel Alejandro Guizaido Jaimes 0. Además uno de los votantes anuló el suyo.
Los diputados del Congreso valoraron los perfiles de los tres profesionales de la terna enviada por la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, siendo Zipacná el electo para un periodo de 6 años improrrogables.
Zipacná Jesús Torres fue despedido de la Fiscalía General del Estado el pasado 23 de febrero por la exfiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón, tras anunciar el desistimiento de su solicitud de licencia para separarse del cargo durante 6 meses.
Torres Ojeda se desempeñaba como Vicefiscal de Investigación, por ende, hubiera sido el encargado de despacho de la Fiscalía en caso de que el Congreso hubiera aprobado la licencia de Sandra Luz Valdovinos.
Los legisladores, exhortaron a la titular saliente, Sandra Luz Valdovinos Salmerón la total disposición para la entrega-recepción, desde la información financiera, hasta el avance de las indagatorias sobre los casos de trascendencia.