Servicios AINI
Ciudad de México, Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) aseguraron que no traicionarán este domingo a México, por lo cual no participarán en lo que calificaron como una farsa de elección del Poder Judicial Federal.
El senador panista, Marko Cortés, y el diputado federal, Federico Döring lamentaron que se lleve a cabo este proceso, el cual, dijeron, está marcado por los acordeones y la decisión del gobierno de Morena para imponer a sus jueces, magistrados y ministros.
“Hoy 1 de junio, quedará marcado como día de luto nacional, porque acabarán con el poco Estado de Derecho que teníamos. Con la estructura clientelar del gobierno, serán impuestos jueces, magistrados y ministros que van en los acordeones morenistas, no por ser capaces, ni siquiera por ser populares, sino por ser los más sumisos al régimen”, escribió Cortés Mendoza.
Desde el inició de la preparación del proceso, la oposición ha criticado arduamente todo lo relacionado.
En tanto, Döring Cassar posteó: “Yo no traicioné a México en septiembre de 2024. Tampoco lo haré hoy”, junto con el hashtag #YoNoVotoNoTraicionoAMiPais
Por su parte, el Dirigente Nacional del PAN, Jorge Romero, declaró a través de redes sociales que su partido no participará en la Elección del Poder Judicial, la cual calificó como un “fraude judicial”.
“Salvo honrosas excepciones, las candidaturas para conformar al Poder Judicial carecen de preparación y, de forma preocupante, existen presuntos nexos con el crimen organizado”, expresó Romero.