Gerardo Cervantes
Iguala, Gro. Sólo restan dos jornadas para que finalice la fase regular del Torneo de Apertura 2023 de la categoría de Segunda Fuerza en la Liga Amateur de Iguala, en donde ya hay cuatro equipos calificados a la liguilla.


Los del desaparecido Real Independencia, ahora con el nombre de Coapinola desde la semana pasada consiguieron su boleto y en esta jornada vencieron 4-3 a Tuxpan y se afianzaron en la cima con 35 puntos. Por su parte, los “laguneros” son sextos con 26.


Los galenos del Deportivo ISSSTE vencieron por la mínima diferencia que en el último minuto del encuentro a Comerciantes, que se mantiene en el puesto 11. Por su parte, Real Acatempan selló su boleto sin hacer esfuerzo, luego de que Amigos del Barrio no se presentara al compromiso.


Mercado Adrián Castrejón venció 4-2 a Real Tamarindos para llegar a 29 puntos, pero no ha sellado su boleto y en la próxima jornada tiene un compromiso ante el desaparecido Isi 4-47, por lo que tiene los 3 puntos y el boleto en la bolsa. Real Tamarindos es quinto también con 29 puntos, el próximo fin de semana podría calificar cuando enfrente a Amigos del Barrio.


Deportivo Rhinos sumó de manera poco común, un duelo en el que el marcador iba 1-1, pero terminó suspendido por la agresión de un jugador del San José FC en contra del silbante, por lo que en la mesa, Rhinos se llevó el triunfo para llegar a 25 unidades y con un partido pendiente, depende de sí mismo para meterse a la fiesta.


Tomatal de Don Chucho perdió una oportunidad de oro al empatar a 3 goles con Deportivo La Estrella y caer al octavo puesto también con 25 puntos; Deportivo Mezcala quiere meterse a la fiesta, llegó a 24 puntos luego de que Deportivo Huracán le obsequiara 3, los “mineros” prácticamente se juegan su boleto en la próxima fecha cuando enfrenten a Tuxpan; Academia Juvenil empató a un gol con Lobos Iguala, Academia todavía tiene posibilidades, mientras que la “manada” busca cerrar decorosamente la campaña.

Comparte en: