Israel Salgado Uriostegui


Iguala, Guerrero, Julio 17.- El presidente del Comisariado Ejidal, Joel Román Millán, afirmó que ya no hay gente que quiera trabajar en el campo por lo que la comisaría ejidal tuvo que integrar una brigada de trabajadores para apoyar a los agricultores que todavía se encuentran activos sembrando la tierra.


Dijo que a los ejidatarios que todavía están activos, sembrando en el campo, se les apoya con una brigada de trabajadores con que cuenta la comisaría ejidal. Son alrededor de siete personas que se facilita al ejidatario que lo solicite para labores en el campo. Cuando alguien lo solicite que porque su cerca ya no sirve se le envía la brigada, que si no tiene trabajadores para laborar en actividades agrícolas se les envía la brigada, cualquier ejidatario que está sembrando y necesita peones se le apoya con la brigada.


Dijo que lo mismo se hace durante las cosechas porque la gente ya no quiere trabajar, ya no hay personal para laborar en el campo, entonces a algunos se les apoya de una manera y a otros de otra.


Informó que también se donaron seis sillas de ruedas a ejidatarios que lo necesitaban. Dijo que anteriormente ya se han hecho más donaciones porque se trabaja para los ejidatarios de Iguala.


Agregó que el año pasado se donaron cinco sillas de ruedas y aproximadamente 10 bastones y este año volvieron a hacer la gestión para beneficiar a los ejidatarios que así lo solicitaron.


Joel Román Millán señaló que ya se les dijo a los ejidatarios que quienes necesiten un bastón acudan en la comisaría ejidal y lo soliciten para que se hagan las gestiones respectivas.


Dijo que la gestión se realiza para cualquier persona que lo solicite ya sea ejidatario, hijo de ejidatario o esposa de ejidatario, o incluso los papás de los ejidatarios, la idea es trabajar para ellos como se ha hecho hasta ahora.