Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, junto con el delegado de los programas federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, anunciaron que este lunes inició el “operativo del pago de pensiones y programas para el bienestar”, a partir de este lunes 1 de julio y hasta el viernes 19.


Durante una transmisión a través de redes sociales, la gobernadora precisó que los pagos de las pensiones para adultos mayores, para personas con discapacidad e hijos de madres trabajadoras quedan normalizados después del periodo electoral.

Comentó que los pagos se realizan mediante las 136 sucursales del Banco del Bienestar, “garantizando que el apoyo se otorgue de manera directa y sin intermediarios, que es lo más importante”.


“En esta ocasión los beneficiarios van a recibir lo correspondiente al bimestre julio-agosto del 2024, que entre los distintos programas hacen una suma de 2 mil 441 millones de pesos, para más de 460 mil beneficiarios sólo en Guerrero”, precisó.


En su intervención el delegado de los programas federales en la entidad, Iván Hernández Díaz, explicó la logística de pago, el cual inició este lunes con la letra A del primer apellido del beneficiario y terminará el 19 con las letras de la U a la Z.


Sobre la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, dijo, en este cuarto bimestre son 366 mil 862 beneficiarios, que recibirán un monto de 6 mil pesos cada uno, con una erogación total de 2 mil 197 millones de pesos.


La Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, que es un programa en coparticipación con el gobierno del estado, atenderá a 62 mil 627 personas que recibirán 3 mil 100 pesos cada uno, lo que da un total de 192 millones de pesos.


Y del Apoyo a Niñas y Niños, hijos de madres trabajadoras, focalizados principalmente en las regiones Montaña y Costa Chica, recibirán mil 600 pesos cada uno de los 32 mil 59 beneficiarios, lo que representa un total de 52 millones de pesos.


En total, explicó el funcionario federal, en este cuarto bimestre del año serán atendidos 460 mil 568 beneficiarios, con una erogación sin precedente de 2 mil 441 millones de pesos, sin intermediarios.


Cada beneficiario acudirá directamente con su tarjeta a la sucursal más cercana del Banco del Bienestar, donde podrá hacer efectivo el retiro de su apoyo.


“Cuando llegamos a esta administración los adultos mayores recibían mil 160 pesos. Ha valido la pena todo el esfuerzo y sacrificio presupuestal, porque hoy estamos arrancando este periodo con un monto cinco veces más grande, de 6 mil pesos para cada adulto mayor”, destacó.

Comparte en: