Servicios AINI
Ciudad de México. La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, afirmó a la Conferencia del Episcopado Mexicano que las 117 propuestas que le presentó esta tarde serán su “faro de guía” en caso de ganar el máximo cargo en el país.
Al acudir a la firma del Compromiso por la Paz, la aspirante afirmó que hará suyos los planteamientos pues aseveró que el documento representa su aspiración al estar segura de que el mayor reto para el país será la reconstrucción del tejido social.
Ante el Monseñor Rogelio Cabrera y demás representantes de la Iglesia, se comprometió a entablar un diálogo de manera inmediata al día siguiente de ganar la contienda en curso, pues a su ver el combate a la violencia y la recuperación de la paz es una tarea que debe involucrar a todos.
El documento entregado a las candidatas y el candidato consta de 117 propuestas que giran en torno a siete ejes como el desarrollo de una política de cuidados, fortalecimiento de las policías municipales, reinvención del sistema de impartición de justicia, reforma de fondo al sistema penitenciario, presupuesto que asegure el bienestar de los jóvenes y atender las crisis que atañen a los desaparecidos, mujeres, migrantes y pueblos indígenas.
Pide a INE que le quite puntos a Sheinbaum por apoyo de AMLO
Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, aseveró que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe empezar a quitarle puntos a su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum, ante la ayuda que recibe del presidente Andrés Manuel López Obrador y el supuesto apoyo con recursos públicos que hay en su campaña.
En conferencia de prensa, aseveró que ahora el mandatario federal decidió entrar en el debate de las refinerías con ella, como parte de su estrategia de intromisión en los comicios, por lo que consideró que es lamentable “que no le dé chance a Claudia de ser candidata, sí lo lamento, no se lo merece Claudia”.
Ante la pregunta de si es momento de que el INE aplique una sanción más severa para el titular del Ejecutivo federal, recordó que ya ha aplicado algunas medidas para frenar su intromisión y que incluso en la reunión que tuvo con Guadalupe Taddei, consejera presidenta, le expuso que era necesario que se mantuvieran vigilantes de la actuación presidencial.
Sin embargo, sostuvo que más que al mismo López Obrador, espera que la autoridad electoral le reste puntos a Sheinbaum por las irregularidades de su campaña.