Servicios AINI
Londres, Inglaterra. La escuadra del West Ham United, con el mexicano Edson Álvarez como titular, se impuso por 1-0 sobre el Olympiacos de Grecia, en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Europa League, alzándose en el liderato del Grupo A del certamen continental de clubes.
Edson Álvarez disputó 80 minutos del encuentro de su equipo frente a los helénicos, participando en la recuperación del balón y la solidez de los ‘Hammers’, a pesar de que fue amonestado a los 20 minutos de acción y tuvo que jugar condicionado el resto del partido.
Ambas escuadras brindaron un encuentro ríspido y trabado, con muy pocas ocasiones de gol en la primera mitad, ya que, los dos planteamientos se neutralizaron a la perfección, sin que alguno de los equipos se decidiera a arriesgar en busca del resultado y por ello, llegaron al descanso con 0-0 en el marcador.
Ya en la parte complementaria, la tónica continuó de la misma manera, aunque el West Ham, por su condición de local, se mostró un poco más entusiasta en llevarse los tres puntos, hasta que consiguió romper la muralla defensiva que le impuso el Olympiacos.
Fue hasta los 73 minutos, cuando James Ward-Prowse encontró con un pase filtrado dentro del área a Lucas Paquetá, el brasileño no lo pensó dos veces y remató de volea con la pierna izquierda para mandar el balón al fondo del arco griego, tras varios minutos de revisión en el VAR, se determinó que el gol era válido y así llegó el 1-0 definitivo en el marcador.
Con este resultado, el West Ham United se alza como líder del Grupo A de la Europa League con 9 puntos tras cuatro jornadas, seguido por el Friburgo alemán con 9 unidades y enviando al Olympiacos a la tercera posición con 4 puntos, únicamente por encima del TSC Backa Topola, que únicamente tiene una unidad.