Servicios AINI
Sao Paulo, Brasil. El presidente del Santos, Marcelo Teixeira, anunció este martes el regreso de Neymar al club brasileño en el que se formó, 12 años después de su salida al Barcelona.


“¡Bienvenido, ‘menino’ Ney! ¡Niño de la Vila (Belmiro)! Ven y vuelve a ser feliz con el manto sagrado. La nación Santos te espera con los brazos abiertos”, afirmó Teixeira en un video publicado en redes sociales.


El delantero, cerca de cumplir 33 años de edad, regresa a su país natal tras haber llegado a un acuerdo para rescindir su contrato con el Al Hilal, con el que solo jugó siete partidos desde su fichaje, en agosto de 2023.


Teixeira no especificó la duración del nuevo contrato del 10 de la Selección Brasileña, aunque la prensa local especula con que podría firmar hasta mediados de 2025, con la opción de prorrogarlo. El dirigente recordó los inicios de Neymar en Santos, el club del litoral de São Paulo que Pelé situó en el mapa futbolístico.


“Neymar, te despediste de la Vila para realizar tus sueños. Pero dejaste una promesa que nunca olvidamos: ‘Yo me voy, pero volveré’, ¿te acuerdas? Estoy seguro de que esa frase te acompañó durante todo este tiempo”, señaló Teixeira.


Neymar tenía contrato en vigor con el Al Hilal hasta mediados de año, pero la falta de confianza del técnico portugués Jorge Jesús, quien dijo que no contaba con él para la Saudi Pro League, precipitó su salida.


Neymar lleva más de un año prácticamente sin jugar. El 17 de octubre de 2023 sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda en un partido entre Brasil y Uruguay en Montevideo.


En medio de los rumores sobre su posible fichaje por el Inter Miami, de la MLS en el que juegan Lionel Messi y Luis Suárez, excompañeros suyos en el Barcelona, Neymar optó por volver al punto de partida, al Santos.

¿DÓNDE JUEGA NEYMAR EN 2025?
Neymar llamó la atención del mundo en el Santos de Brasil. Fue el estandarte de la última etapa dorada del club que hoy tiene graves problemas económicos y que este año volverá a jugar en la primera división del Brasileirao tras pasar una temporada en la serie B.

Entre 2009 y 2013, Neymar jugó 225 partidos, marcó 135 goles y levantó títulos importantes con la camiseta albinegra, entre ellos una Copa Libertadores, por lo que ahora volverá con el club de sus amores, donde intentará también ser convocado de nuevo a la Verdemarelha.

Comparte en: