IRZA
Ciudad Altamirano, Gro. Este miércoles una camioneta que trasladaba a jornaleros de Guerrero al corte de melón a Michoacán, se volcó sobre la carretera federal Iguala- Ciudad Altamirano, en el punto conocido como La Curva de Apopio, poco antes de llegar a la comunidad de Santa Bárbara, en el municipio de Pungarabato, en la Tierra Caliente de la entidad, lo que dejó un saldo de 2 muertos, 11 heridos y el conductor detenido.
A los jornaleros los llevaban en una camioneta marca Nissan tipo Estaquitas color vino, modelo atrasado, con placas de circulación MX- 65- 402 del estado de Michoacán, la cual se volcó antes de llegar a la comunidad de Santa Bárbara.
En el lugar falleció el jornalero Juan “N”, originario de San Jerónimo el Grande, comunidad perteneciente al municipio de Ajuchitlán del Progreso.
El hombre salió expulsado al volcar la camioneta pues viajaba en la parte de la caja y cayó de cabeza sobre el pavimento, muriendo de manera instantánea por el fuerte golpe que recibió.
En el lugar quedaron lesionados 12 jornaleros, entre hombres, mujeres y jóvenes, uno de ellos menor de edad, los que fueron auxiliados por cuerpos de rescate y trasladados para su atención de urgencia en la Clínica de Fracturas y Urgencias Dr. Milian, localizada en Ciudad Altamirano, donde falleció Adelaida Mariano Navarro, de 30 años, cuando recibía atención médica.
Los otros 11 lesionados que quedaron internados son: Emanuel Alejo Rafael, de 20 años y Genaro Martínez Alejo, de 42 años ambos vecinos de San Jerónimo el Grande, municipio de Ajuchitlán del Progreso.
David Olivares Santos, de 17 años e Isaías Antúnez Simón, de 46 años, originarios de la comunidad de Changata, municipio de Ajuchitlán del Progreso.
Así como Juan Manuel Ojeda, de 40 años; Antonio Molina Santos, de 19 años; los hermanos Josué, de 29 años y Verónica Carlos Bartolo, de 36 años; María Guadalupe Feliciano Carmen, de 25 años; Agustín Delgado Santoyo, de 22 años; éstos son vecinos de Sinahua, comunidad perteneciente al municipio de Pungarabato.
Además de Martha Aleyda Andrade, de 24 años, vecina de Tanganhuato, localidad de Pungarabato.
La camioneta quedó con las llantas hacia arriba y en el carril contrario al que circulaba.
La circulación fue cerrada por elementos de la Guardia Nacional, quienes detuvieron al conductor para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes. Posteriormente llegaron agentes de la Policía del Estado y personal de la Fiscalía General del Estado, que encargaron de realizar las diligencias correspondientes.
Al finalizar los trabajos periciales, la circulación fue reabierta poco después de las 9 de la mañana.
El cuerpo del fallecido fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de Coyuca de Catalán y la camioneta fue remolcada con una grúa a un corralón.
Para el corte de melón contratan jornaleros que son trasladados en camionetas sin ninguna medida de seguridad.