«Voy a ser presidente de la República”, dijo el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien sostuvo que sí hay condiciones para ganar en 2024 a la marca Morena y su candidato a la presidencia de la República.

En Chilpancingo, el ex gobernador sostuvo que ser titular del Poder Ejecutivo Federal es una determinación y un decreto de vida, que de ninguna manera nace de una ocurrencia.

“Así como un día decidí que quería ser presidente municipal de Zitácuaro, para después tratar de ser gobernador, para ello estoy haciendo este recorrido, visitando a los compañeros del PRD y reactivando a sus estructuras”, destacó.

Recordó que él es un militante fundador del partido del sol azteca, de tal suerte que conoce la ruta que dicho instituto político ha seguido para tratar de conquistar el poder, con todos los altibajos que eso implica.

Aureoles Conejo sostuvo que se tiene que reconocer que las cosas en estos momentos no están bien en el país, pues cada día aparecen signos de agotamiento “de un proyecto que le vendieron a los mexicanos y que en los hechos no ha dado resultados, lejos de eso, hay expresiones muy claras de desencanto”.

En el tema de la inseguridad pública, aseveró que el pasado fue el fin de semana más sangriento que ha sufrido el país en lo que va del año, casi con 300 homicidios dolosos, de los que 12 se registraron en Irapuato Guanajuato.

Con el recorrido que ha comenzado en el país, dijo que espera ayudar a la fortaleza del PRD en todo el país, para que esté en condiciones de disputar los comicios de 2024, aunque también se pronunció a favor de que se afiance la posibilidad de que PRI, PRD y PAN vayan juntos a la contienda.

En caso de que la alianza electoral se mantenga, indicó que se cuidará en mucho no permitir que haya un agandalle de la candidatura presidencial, como sucedió en 2018 con Ricardo Anaya, que prácticamente se impuso en la postulación.

Entre los datos que se deben tener en cuenta, está el hecho de que la coalición opositora en 2018 tuvo el 40 por ciento de los votos, en tanto que la alianza que encabezó Morena se quedó con el 44.
Precisó que en 2024, el hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya no estará en las boletas, por lo que en la competencia estará “la corcholata” que impulsarán Morena y sus aliados.

En esa parte enfatizó: “Claro que se le puede ganar a la marca Morena y cualquiera de las corcholatas que sean postuladas”.

Para que eso sea posible, destacó que se debe generar la fortaleza del PRD y de sus aliados
potenciales.

Comparte en: