Por: Servicios AINI


Ciudad de México, Diciembre 3.- En respuesta al reinicio en la Cámara de Diputados del proceso de desafuero en su contra, encaminado a permitir el proceso penal, el dirigente nacional priísta, Alejandro Moreno Cárdenas, Alito respondió que aunque lo presionen, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) votará en contra de la reforma constitucional en materia electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Me pueden presionar, perseguir y amenazar, pero el PRI votará en contra de su reforma electoral”, escribió Alito en su cuenta de Twitter, en la que retador, emplazó al grupo de Morena a que se discuta ya en el Pleno el dictamen de esa reforma. Que “pongan día y hora”, para que se suba al pleno el dictamen de la iniciativa y los diputados federales del PRI la voten en contra, en contra, retó en ese mensaje en sus redes sociales.

Alito sostuvo que “son tiempos de definiciones históricas para el presente y el futuro de México”, “en clara referencia a la amenaza de Morena de continuar con un proceso de desafuero en su contra, advirtió que el PRI no aprobará una reforma que lastima el régimen democrático”, se precisa en un comunicado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor.

Moreno Cárdenas es investigado por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, desvío de recursos federales, lavado de dinero y fraude fiscal, que fueron documentados por la Fiscalía de Campeche.

Comparte en: