Por: Vicky Barrios


Iguala, Guerrero, Mayo 11.- Más de 10 mil personas visitaron el Panteón municipal en su primera, segunda etapa y ampliación en este 10 de mayo «Día de la madres”.

Iguala es una ciudad de tradiciones, donde se colocan las portadas de papel multicolor en las fachadas de las casas e incluso en las tumbas del panteón.

También se lleva serenata, no con músicos profesionales o grupos, sino con un grupo de amigos, a veces sin instrumentos musicales solo con una bocina o el estéreo del auto, solo importa llevar las mañanitas la mamá en su día.

También se colocan las tradicionales portadas, esas que se colocan en las puertas y que son elaboradas con papel crepé u otro material multicolor. Esas que también se llevan al panteón para recordar a la mamá abuelita que ya trascendió.
Contrario a las grandes ciudades, en Iguala, miles de familias visitan las tumbas de las igualtecas que ya no están entre nosotros.

La dirección de Panteones que dirige Alondra Jasso Kuri instaló un módulo de información para ubicar cada una de las tumbas y para orientar a los deudos solo su situación actual de perpetuidad.

Comparte en: