Por: Fernando Polanco Ochoa
El secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, dijo que los hechos de violencia registrados durante las últimas semanas en varios puntos del estado obedece a una «confrontación entre grupos delictivos». Informó que la Fiscalía General del Estado lleva a cabo las investigaciones de cada uno de los acontecimientos.
«No puedo asegurarles si son dos grupos enfrentados o no, por lo pronto sabemos que son hacia los transportistas».
Destacó que hay una coordinación permanente con la Fiscalía General para que los policías estatales actúen en caso de que se determine alguna orden de aprehensión. En entrevista, Méndez Gómez informó que los perímetros de seguridad se mantienen en las principales ciudades: Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo y Taxco, con una especial coordinación con las fuerzas federales y municipales. Precisó que tras las jornadas de violencia que se han registrado en Chilpancingo, la Secretaría de Seguridad Pública estatal mantiene 7 filtros en las entradas y salidas, para actuar de inmediato en caso necesario.
“Estamos estableciendo 7 filtros alrededor de los accesos de la capital, en 11 sectores, en coordinación con la Policía Municipal, Guardia Nacional, la Secretaría de la Marina y la Sedena. Detalló que la dependencia cuenta con grupos de reacción inmediata en municipios como Juan R. Escudero y Tixtla, en donde también se han registrado hechos de violencia contra de transportistas