Fernando Polanco Ochoa


Tepecoacuilco, Gro., Octubre 2..- El presidente del Comité Estatal de Morena, Jacinto González Varona, matizó que la violencia registrada en Chilpancingo durante los últimos días no responde a un problema actual.


Aunque admitió que la ciudadanía de la capital “tiene temor de salir” a realizar sus actividades por los recientes ataques contra trabajadores transportistas, dijo que “es muy complejo el tema de la seguridad” porque “a veces hay altas y bajas”.


“Uno nunca sabe cuándo estos grupos criminales se van a enfrentar o hacer sus fechorías”, manifestó el también diputado local de Morena con licencia, en entrevista radiofónica en Capital Noticias.


Pero señaló que el despliegue de seguridad que implementó el gobierno de Evelyn Salgado Pineda, a través de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se reflejó en menos de 72 horas, al lograrse la estabilidad de la capital.


Aseguró que frenaron de inmediato los hechos delictivos que iniciaron el domingo, sin embargo, y a pesar de ese despliegue operativo de seguridad en Chilpancingo, González Varona, admitió que aún existe miedo entre la población para retomar actividades normales.


“Hay que decirlo con mucha claridad: la gente tiene temor de salir, (existe) psicosis en los transportistas, pero no se han suscitado hechos violentos”.


El líder morenista en la entidad indicó que las autoridades protegen y realizan su labor para que “las personas que alteran la paz social no puedan seguir infringiendo la ley y metiéndose a Chilpancingo como si no existiera el orden”.

En ese sentido manifestó su respeto al trabajo de las autoridades de tres niveles de gobierno en materia de seguridad, y que como partido político, en Morena están enfocados en la construcción de su estructura.


Por esa misma razón, agregó, el Comité Estatal de Morena no emitió ningún pronunciamiento sobre los ataques contra al menos cuatro unidades del transporte ocurridos entre el domingo y lunes.