Servicios AINI
Asunción, Paraguay. Vinicius Jr salió a dar la cara por la derrota que sufrió la selección de Brasil por 1-0 ante Paraguay, en duelo de eliminatoria de Conmebol para el Mundial 2026. El jugador del Real Madrid pidió perdón.
“Quiero pedir perdón a la afición, sé que es un momento complicado, pero solo queremos evolucionar”, mencionó Vinicius Jr a los medios brasileños.
El atacante merengue admitió que viven un momento complicado, por lo que tienen que asimilar las críticas de los diferentes sectores y volver a poner a Brasil en lo alto. En el desempeño personal, consideró que ha sido un proceso complicado cuando no hay confianza.
“Conozco mi potencial, lo que puedo hacer por la selección. Por supuesto, ha sido un proceso muy complicado porque cuando no llega la confianza, no llegan los goles. Se termina complicando más, estoy centrado en hacer lo mejor para mi país, mi mente está enfocada en ayudar”, dijo Vinicius.
Para el delantero de Brasil hay otro factor que influye en el juego de la ‘Canarinha’ y tratarán de adaptarse de la mejor manera para ganar partidos.
“Los partidos en Europa son más rápidos que aquí. La pelota llega más rápido por el campo, tenemos que adaptarnos para jugar de la mejor manera para ganar partidos. Al ganar, tendremos más tranquilidad para jugar de manera diferente”, señaló.
Por su parte, el técnico Dorival Júnior, de 62 años, aceptó la responsabilidad de la derrota de Brasil y confió en que puedan dar un paso adelante para encontrar ese camino.
“Necesitamos mucho más para llegar al nivel que todos queremos. Lo estamos intentando a toda costa.
No es fácil, es un trabajo duro, pero tenemos que dar un paso adelante para encontrar rápidamente ese camino”, dijo el técnico.
Brasil es quinta de la eliminatoria de Conmebol con 10 puntos en ocho juegos, rozando la repesca.