Servicios AINI
Ciudad de México, El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Ricardo Anaya, afirmó que los vínculos de la jerarquía de Morena y el envío de petróleo a Cuba ponen el riesgo el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).


“La mal llamada reforma judicial es parte del problema y segundo, pues la omisión del gobierno mexicano de combatir al crimen organizado y sobre todo los vínculos de quienes están en la jerarquía de Morena con el crimen organizado”, enfatizó.


En entrevista con medios en el marco de la Comisión Permanente, exigió a la denominada 4T no dar pretextos al gobierno de Donald Trump para firmar el acuerdo comercial porque se ponen en riesgo 12 millones de empleos y 85% de las exportaciones.


“Prácticamente, 12 millones de empleos dependen del Tratado Libre de Comercio. Casi un tercio de toda la masa salarial, es decir, un tercio de todos los salarios que los mexicanos recibimos, están directamente vinculados al Tratado de Libre de Comercio”, indicó.


El panista Anaya advirtió que para México es “de vida o muerte” suscribir el Tratado de Libre Comercio (T-MEC), por lo que “sería catastrófico que el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum no lograra firmarlo”.


“Por eso lo que nosotros le exigimos al gobierno es que no haya ni improvisación ni sumisión. Lo que tiene que haber es capacidad, talento, altura de miras para negociar con profesionalismo la renovación del Tratado Libre de Comercio que es indispensable para nuestro país”, expresó.


El líder de la bancada del PAN en el Senado exigió “al gobierno que convenza de la importancia a nuestros socios comerciales y que logre una negociación favorable para el país porque lo que está en juego es el futuro económico de millones de familias en nuestro país”.


“Recientemente, el presidente de Estados Unidos que para su país el Tratado Libre de Comercio es irrelevante. Para México no sólo no es irrelevante, el Tratado Libre de Comercio para la economía mexicana es de vida o muerte. No perdamos de vista que el 85% de las exportaciones de México van a Estados Unidos”, insistió.


El martes pasado, el presidente Trump dijo que Estados Unidos no necesita el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).