Rogelio Agustín
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la vinculación a proceso de José “N”, por el delito de feminicidio en agravio de una menor de edad que la institución maneja con identidad reservada. Lo anterior, dijo que sucede en seguimiento a la carpeta de investigación que inició por los hechos registrados el 27 de marzo en el municipio de Taxco de Alarcón, cuando se reportó la no localización y posteriormente se confirmó el asesinato de la pequeña Camila.
El 28 de marzo, la FGE cumplimentó una orden de aprehensión en contra de José “N” por el citado delito. Dicho mandamiento judicial fue solicitado y obtenido por el agente del Ministerio Público. El imputado fue detenido por elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), procediendo a dar lectura de sus derechos, para ser puesto a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal del Estado que lo requería.
El 29 de marzo del presente año, se realizó la audiencia donde la Fiscalía General del Estado de Guerrero a través de la Fiscalía Regional de la zona Norte presentó los datos y elementos de prueba contenidos en la Carpeta de Investigación, mismos que fueron analizados por el juez, quien declaró el auto de Vinculación a Proceso, y dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Jose «N» fue captado en un vídeo cargando una bolsa negra desde la casa de la señora Ana Rosa «N», quien murió linchada la tarde del jueves 28 de marzo en la avenida de Los Plateros.
En Taxco se le conoce como «Don Lucho» y estaba relacionado sentimentalmente con la mujer víctima de linchamiento.
CUMPLIMENTAN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA LOS HIJOS DE ANA ROSA «N»
El mismo sábado, la FGE confirmó la ejecución de una orden de aprehensión en contra de dos varones que se encuentran relacionados con el feminicidio de la niña de ocho años, en el municipio de Taxco de Alarcón.
La tarde del sábado 30 de marzo, la FGE dio a conocer que personal de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) había cumplimentado la orden de aprehensión existente en contra de Axel «N» y un menor de edad del cual se mantiene la identidad bajo reserva. Los datos difundidos por la FGE coinciden con los dos hijos de la señora Ana Rosa «N», que también fueron sustraídos del domicilio ubicado en el barrio de La Florida, la tarde del jueves 28 de marzo.
Ellos también fueron golpeados por la turba y posteriormente trasladados al Hospital General de Iguala, donde permanecieron bajo resguardo policíaco hasta el momento en que se libró la orden de aprehensión correspondiente.