Por: Jorge Martínez Dionicio
Taxco, Gro., Noviembre 30.- Los ex alcaldes de los municipios de Taxco, Abraham Ponce Guadarrama y de Mochitlán, Isaías López Sánchez, fueron vinculados a proceso por delitos electorales en Chilpancingo.
La Fiscalía General del Estado informó que obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de los dos por su presunta implicación en delitos electorales.
Todo lo anterior se da mediante una denuncia por suministro ilegal de documentos públicos electorales para el registro de una candidatura, mismo que está previsto y sancionado por la Ley General en Materia de Delitos Electorales.
Abraham Ponce Guadarrama, en su calidad de presidente estatal del Partido México Avanza y el apoderado legal Isaías López Sánchez.
Ambos postularon en el pasado proceso electoral a una persona fallecida para contender por la alcaldía del municipio de Huitzuco de los Figueroa.
Para ello, utilizaron una credencial para votar con fotografía de la persona finada, por lógica, sin su consentimiento.
En la audiencia celebrada este día, el Ministerio Público especializado en Delitos Electorales presentó pruebas fehacientes que, tras ser valoradas por el Juez de Control, permitieron la vinculación a proceso de los imputados.
El Juez estableció un plazo de tres meses para la realización de investigaciones complementarias y dictó como medida cautelar el cumplimiento de obligaciones económicas por parte de los imputados.