IRZA
Chilpancingo, Gro., La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se mantiene en vigilancia a una gran Zona de Baja Presión localizada frente a las costas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.


Indicó que presenta 30 por ciento de probabilidad para formar un ciclón tropical en los próximos 7 días, y que podría afectar a Guerrero durante los primeros días de septiembre.


La dependencia estatal señaló que, por lo tanto, se sugiere a autoridades y a la población mantenerse informada sobre la evolución de este sistema.


También reportó que para este miércoles se pronostican lluvias de ligera a moderada y ocasionalmente fuertes, y que se pueden presentar con tormentas eléctricas y rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora.


Agregó que estas condiciones serán favorecidas por un Canal de Baja Presión que se extiende al norte del estado, asociado con el paso de la Onda Tropical Número 26 sobre Guerrero.


Advirtió que podría generar el ingreso de Aire Marítimo Tropical, incrementando el desarrollo de nubes y las lluvias mencionadas, con la posibilidad de generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.