La funcionaria pública realizó varias detonaciones para dispersar a varios sujetos que discutían fuera de su domicilio.

Por: Servicios AINI

A través de redes sociales se ha difundido un video en el que se observa supuestamente a Rosa Viridiana Mendoza Carrillo, tesorera de Juanacatlán, Jalisco, disparar contra el suelo y el aire para dispersar a un grupo de personas que tenían una riña afuera de su domicilio.

En las imágenes se observa a una mujer que presuntamente es la funcionaria, caminar por la calle realizando las detonaciones con un arma corta, situación que puso en alerta a las personas que discutían en la calle.

La mujer se dirige hacia los sujetos con insultos y amenazas. Un joven se acercó a ella para tratar de quitarle el arma, pero no pudo lograrlo.

Tras los hechos, el presidente municipal Francisco de la Cerda dio una rueda de prensa en la que informó que giró la orden para separar del cargo a Rosa Viridiana Mendoza Carrillo. De igual forma señaló que aún desconcentrado si la Fiscalía iniciará una carpeta de investigación pero reiteró que su gobierno cooperará con cualquier investigación que de la autoridad competente.

“Quiero informar que giré instrucciones al órgano interno de control del municipio para que inicie una investigación sobre el actuar de la funcionaria señalada. Además, solicité la separación de sus funciones a la tesorera municipal. El principio de mi gobierno es y será velar por la tranquilidad de las y los ciudadanos”, señaló el alcalde de Juanacatlán.

Sanciones por disparar al aire en Jalisco

De acuerdo con el Artículo 205 del Código Penal de Jalisco, “se impondrán de tres meses a dos años de prisión a quien dispare sobre alguna persona con un arma de fuego, y que con esto ponga en peligro la vida o la integridad física”.

Además, se podrán imponer sanciones económicas, debido a las agravantes de portación, lesiones o asesinato.

Comparte en: