Servicios AINI
Estambul, Turquía., El Galatasaray concretó el fichaje más caro en la historia del futbol turco. El delantero nigeriano Victor Osimhen firmó este jueves un contrato por cuatro temporadas con el club de Estambul, que pagó 75 millones de euros (85 millones de dólares) al Nápoles para hacerse con sus servicios.
CONTINUARÁ SU CARRERA EN EL FUTBOL TURCO
Osimhen, de 26 años, ya había jugado con el Galatasaray la temporada anterior en calidad de cedido, pero ahora su traspaso es definitivo. Según informó el propio club en un comunicado oficial, el atacante percibirá 15 millones de euros netos por temporada, además de una prima de fidelidad de un millón y 5 millones más por derechos de imagen.
Aunque no se especificó si el monto fue pagado en una sola exhibición, medios turcos aseguran que el acuerdo con el Nápoles contempla varios plazos.

EL FICHAJE MÁS CARO DE LA LIGA TURCA
Con esta operación, el internacional nigeriano —quien suma 40 partidos y 26 goles con su selección— se convirtió en la contratación más costosa en la historia del futbol de Turquía. Su llegada busca fortalecer al Galatasaray rumbo a la temporada 2025-26, en la que disputarán la UEFA Champions League.
Victor Osimhen llegó al futbol italiano en 2020 procedente del Lille, por una cifra cercana a los 80 millones de euros. Tras un rendimiento irregular en su última etapa con el Nápoles, fue separado del primer equipo en el verano europeo de 2024 y cedido al club otomano.
En su primer año con el Galatasaray, Osimhen marcó 26 goles en liga, lo que despertó el interés de equipos como el Al-Hilal de Arabia Saudita. No obstante, decidió continuar en Estambul, donde compartirá ataque con Mauro Icardi y Leroy Sané, reciente fichaje del Bayern Múnich.