Servicios AINI

Ovidio Guzmán López fue ingresado al penal del Altiplano la tarde de este jueves luego de ser capturado en Culiacán, Sinaloa durante un operativo encabezado por la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Guzmán López fue trasladado vía aérea desde la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, para ser puesto a disposición de un juez federal que definirá su situación jurídica.

Antes de ser trasladado al penal del Altiplano, Ovidio Guzmán rindió su declaración en la FEMDO ante personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud.

Por seguridad, un convoy de seis vehículos blindados y artillados de la Policía Federal Ministerial y del Ejército salió de las instalaciones de la Fiscalía Especializada en materia de Organizada (FEMDO) como señuelo.

La madrugada de este jueves, Ovidio Guzmán fue recapturado por elementos de las Fuerzas Armadas en un intenso operativo, lo que provocó una serie de narcobloqueos por parte del grupo delincuencial que lidera Guzmán López y lo que provocó que todas las actividades sociales y académicas se vieran interrumpidas.

Durante el operativo perdieron la vida el comandante del 43/o Batallón de Infantería, el Coronel de Infantería D.E.M., Juan Jose Moreno Orzuacuatro elementos de su escolta quienes cayeron en el cumplimiento de su deber.