Servicios AINI
Suzuka, Japón., Max Verstappen se consagró por cuarta edición consecutiva en el GP de Japón, superando a los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri; Kimi Antonelli hizo historia como el más joven en liderar un Gran Premio de Fórmula 1.
En el Circuito de Suzuka, mismo que recibió a un total de 266,000 espectadores durante el fin de semana -para sorpresa de todos- tuvo una largada en la que los primeros 10 pilotos mantuvieron su sitio, por lo que Max Verstappen se mantenía en la cima, seguido de Lando Norris y Oscar Piastri.
Marcando récord de vuelta conforme pasaban los giros, Verstappen y Norris alargaban su frenada en pits, hasta que llegó la polémica vuelta 22.

VERSTAPPEN Y NORRIS, PALMO A PALMO
Entrando al mismo tiempo por gomas duras, Max Verstappen y Lando Norris coincidieron al momento de reintegrarse a la pista, sin embargo, el piloto de McLaren salió hacia el césped y culpó al actual campeón del mundo, quien se deslindaba de la maniobra.
Giros más tarde, la FIA confirmaba que no habría investigación alguna pese a la polémica que se generó; esto lo aprovechó Kimi Antonelli, quien lideraba el Gran Premio y se convertía en el más joven en toda la historia en tomar la punta.

Sobre el final del GP de Japón 2025, Oscar Piastri comenzaba el embate ante Lando Norris, quien no lograba recortar distancias ante Max Verstappen. Ante ello, el australiano de McLaren atacaba al británico, pese a que esto pudiera perjudicar su posición en el Campeonato de Pilotos.
Sin orden de equipo y expectantes de lo que sucedería en los últimos giros, Max Verstappen se mantenía con poco más de 1 segundo de ventaja sobre Lando Norris y terminó por consagrarse por cuarta edición consecutiva en el GP de Japón; Oscar Piastri completó el podio ante una noche para enmarcar de Kimi Antonelli.
La siguiente parada de la temporada de Fórmula 1 será el Gran Premio de Baréin, mismo que se llevará a cabo entre el viernes 11 y domingo 13 de abril en el Circuito Internacional.