Servicios AINI
Ciudad de México., La Junta de Dueños de la Liga de Expansión no aprobó el regreso del Veracruz en sustitución de Celaya de cara a la temporada 2025-2026, en cambio, el histórico del Bajío, Irapuato, sí volverá, aunque hay problemas con el uso de la marca y del Estadio Sergio León Chávez.


Pese al proyecto de reconstrucción del Luis “Pirata” Fuente, que fue reinaugurando con la Final de la Kings y Queens League el pasado 17 de mayo, Veracruz necesitaba 12 votos como mínimo y no logró ni siquiera la mitad para lograr el cambio.


Misma situación enfrenta Tampico, que buscaba el cambio de sede y de dueños con Cimarrones, sin embargo, la asamblea celebrada este jueves 19 de junio no estuvo de acuerdo con las modificaciones; Ia votación fue de ocho en contra por cinco a favor en ambos casos.


VERACRUZ Y CIMARRONES BUSCARÁN A LA FMF
Debido a la negativa por parte de quienes encabezan los demás equipos de la Segunda División, la nueva directiva del conjunto veracruzano y la gente de Sonora buscará la intervención de la Federación Mexicana de Futbol en su próxima asamblea, según el comunicado.


David Medrano detalló que ambas organizaciones podrían apegarse al reglamento para que la FMF dé luz verde a los dos proyectos de cara a la próxima temporada, aunque podría ser un proceso largo y que no tenga una solución a tiempo.


IRAPUATO VUELVE, PERO HAY PROBLEMAS
Mediante la inversión del grupo Healthy People, Irapuato está invitado a jugar la Liga de Expansión, sin embargo, el presidente del equipo, Juan Manuel Albo, lanzó un comunicado dirigido a Íñigo Riestra (secretario general de la Federación Mexicana de Futbol) en el que detalló que no hay permiso para usar las marcas relacionadas con el club.


“(…) informarle, que la franquicia propiedad de Healthy People, S. de R.L. de C.V. que milita en la Liga Premier, a la fecha no tiene autorización alguna para usar el Estadio Sergio León Chávez, ni las marcas registradas en el IMPI como son el escudo, colores y nombre que son propiedad del Club Deportivo Irapuato, A.C, en virtud de que dicha empresa no ha cumplido con sus obligaciones para con mi representada”, compartió Albo.