Servicios AINI
Tasmania, Australia, La estadunidense Venus Williams perdió en sets seguidos el martes en Australia, pero el marcador quedó en segundo plano. En la cancha del Hobart International se jugó un partido inédito en el tenis femenil por la edad de sus protagonistas.
Williams de 45 años cayó 6-4 y 6-3 ante la alemana Tatjana Maria, de 38, en un encuentro con una edad combinada de 84 años y un día, la más alta registrada en un cuadro principal de la WTA. El duelo se disputó en Tasmania como parte de la preparación rumbo al Abierto de Australia.
Williams llegó al partido con 45 años, 6 meses y 27 días. Maria lo hizo con 38 años, cinco meses y cinco días. El viento marcó el desarrollo de un encuentro que se extendió cerca de una hora y media.
“El público estuvo increíble. Normalmente juego partidos muy importantes y es divertido verlos. Sentí que no podría jugar así con el viento. Me sentí mal por no poder dar la actuación que suelo dar. Tuve el control hasta que lo perdí. Sólo necesito seguir adelante y ganarme el respeto. He estado ausente un tiempo”, sostuvo Williams
Maria, ubicada en el puesto 42 del ranking WTA, respondió con consistencia tras ceder su servicio en el primer set. Aprovechó dos quiebres sobre Williams para inclinar el parcial inicial y mantuvo el control en el segundo.
“Todos adoran a Venus, yo también. Para mí fue un gran honor jugar contra ella. Nunca antes lo había hecho. No fue fácil con tanto viento, pero fue increíble”. comentó María.

VENUS CON LA VISTA EN EL ABIERTO DE AUSTRALIA
Williams, actualmente en el puesto 576 del ranking mundial, regresó a la gira con invitaciones especiales para Auckland y Hobart. La semana pasada perdió en la primera ronda del torneo neozelandés y ahora cerró su paso por Tasmania con la derrota ante la sexta sembrada.
La siete veces campeona de Grand Slam en singles inició su carrera profesional hace 31 años, en el Bank of the West Classic de 1994. Ganó Wimbledon en cinco ocasiones y el Abierto de Estados Unidos en dos, además del oro olímpico en Sídney 2000. En dobles, junto a su hermana Serena, conquistó 14 títulos de Grand Slam y tres oros olímpicos.
Maria alcanzó su mejor resultado en un major al llegar a las semifinales de Wimbledon en 2022. El verano pasado ganó el torneo WTA 500 de Queen’s, en Londres, con triunfos sobre dos campeonas de Grand Slam.
Williams recibió una invitación para el Abierto de Australia, que inicia el 18 de enero en Melbourne. Será su aparición número 22 en el cuadro principal y la primera desde 2021. Su marca en Melbourne Park es de 54 victorias y 21 derrotas, con finales en 2003 y 2017.
El torneo informó que Williams se convertirá en la mujer de mayor edad en disputar el cuadro principal del Abierto de Australia, superando el registro de Kimiko Date, quien compitió con 44 años en 2015.
“Estoy emocionada de volver a Australia y competir durante el verano. Tengo recuerdos increíbles allí y agradezco la oportunidad de regresar a un lugar tan importante en mi carrera”.
