Servicios AINI
Caracas, Venezuela. Al cumplirse un mes del fraude electoral en Venezuela, miles de opositores marcharon en varias ciudades del país para denunciar la ilegalidad del régimen de Nicolás Maduro y defender el triunfo de su candidato Edmundo González Urrutia.
La disidencia respaldó a María Corina Machado en la movilización llamada “acta mata sentencia” para reiterar la exigencia a la dictadura a respetar el voto y la soberanía del pueblo. Machado, inhabilitada y sustituida en las urnas, enfatizó que desde hace un mes tienen un nuevo presidente electo: Edmundo González y continuarán su lucha para vencer al régimen que se resiste a dejar el poder tras 25 años consecutivos en el gobierno.
Ante sus aliados y desde Chacao agradeció que, pese a la presión y la etapa dura de los últimos 30 días, la población sigue peleando porque se reconozca la derrota de la dictadura: “Hemos logrado en primer lugar, convertir la causa por la libertad de Venezuela en una causa mundial”, lo que desató el aplauso de los asistentes a su acto político.
Oposición venezolana advierte lucha por delante
Asimismo, la excongresista resaltó que a la fecha, pese a que lo que dice el gobierno que ya hasta adelantó al que será su gabinete renovado, ningún gobierno democrático ha reconocido oficialmente la reelección de Nicolás Maduro, pues la comunidad internacional desconfía de resultado oficialista, ya que siguen sin transparentarse las actas que supuestamente corroboran el triunfo del chavista.
Machado, igual que Edmundo González, resaltó que tras la elección la población sigue unida demostrando que no permitirán este robo y aún les queda lucha por delante, pues la nueva investidura de Maduro está prevista para inicios del 2025.
Aunque no se sumó a la movilizaciones, Edmundo González mandó un mensaje a la oposición a través de redes sociales al reconocer el esfuerzo y determinación de un pueblo que ya está cansado de la represión y el chavismo. “Cada día que pasa nuestra voz se hace más fuerte y nuestra lucha, más firme”, publicó en su cuenta de X al adelantar que con ello y el respaldo mundial “haremos que se respete la voluntad”.
También se movilizan en respaldo al régimen de Maduro
Pero no fueron los únicos que marcharon en la nación, pues la dictadura también movilizó a sus bases para celebrar el triunfo de Nicolás Maduro a un mes de las elecciones, en un intento de opacar las protestas convocadas con anticipación por la oposición.