Servicios AINI
Madrid, España. El Mallorca hizo el trabajo y prácticamente amarró la salvación en la Primera División de España, al vencer 1-0 al Cádiz, en duelo correspondiente a la Jornada 34. Ahora, con la salvación en la bolsa, el equipo de Javier Aguirre, sueña con puestos en competición europea.


Por segundo año consecutivo, el Vasco hizo un gran trabajo y sumó su victoria 12 de la temporada 2022-2023, se puso a 10 puntos del Getafe, con 15 por disputar, por lo que solamente una auténtica tragedia los pondrá de nuevo en peligro.


Los de Cádiz, por su parte, se metieron en problemas y seguirán en peligro de descender a la Smartbank, si no logran ganar sus próximos duelos.


¿CÓMO FUE EL JUEGO QUE GANÓ EL MALLORCA?
Cádiz requería puntuar en San Moix y tuvo en Sergi Guardiola a su mejor hombre, que tuvo dos opciones de gol, y casi en todas le ganó el portero Predrag Rajković. La primera fue al minuto 4, cuando el serbio, de una forma nada común, desvió a tiro de esquina; posteriormente al 6’ se quedó con el disparo del jugador cadista.


Los de Aguirre respondieron y aprovechando la pérdida del balón de la visita; Lee Kang-In lo tomó, lo dejó en Vedat Muriqi, pero atrás apareció el portero Jeremías Ledesma para atajar el remate del kosovar al 14’.


Fue al 16’ cuando llegó el 1-0 para Mallorca, cuando Iddrisu Baba remató un tiro de esquina cobrado por Kang-Inn, el balón pegó en el travesaño y apareció, Pablo Maffeo para mandarlo a guardar y darle la ventaja a los de Aguirre.


Todavía Cádiz intentó con Chris Ramos con un disparo que pegó en José Manuel Arias y terminó en las manos de Rajkovic.


En la segunda mitad se pidió penal para el Mallorca, primero por una mano de Manu Morales y posteriormente en una falta sobre Muriqi, pero en el VAR no se marcó nada al 47’.


Cádiz siguió intentando con Isaac Carcelén en un tiro libre al 52’, que pasó por un lado. Volvió Ramos a intentar buscar el empate, al rematar de cabeza un centro de Rubén Sobrino, que pasó a nada del palo al 56’.


En la parte final del partido, al 81’, Cádiz tocó la puerta cuando Luis Hernández la dejó en Sobrino y Dani Rodríguez le quitó el balón en el mejor momento. Muriqi tuvo dos, primero no pudo controlar el balón que le cayó de Kang-In al 84; un minuto después, el kosovar voló el centro de Antonio Sánchez.


Al 96’, Kang-In anotó en un contragolpe el 2-0, pero se anuló por fuera de lugar El silbatazo final llegó y Mallorca seguirá en Primera División, pues solamente una tragedia lo pondrá entre los tres últimos lugares de la clasificación.

Comparte en: