Servicios AINI
Ciudad de México. La rivalidad entre Valentina Shevchenko y Alexa Grasso completará la trilogía este 14 de septiembre cuando en The Sphere de Las Vegas, Nevada, se enfrenten por tercera ocasión con el título del Peso Mosca de por medio, para definir a la campeona definitiva de la división.
La primera ocasión en que se midieron dentro del octágono fue el 4 de marzo del 2023; ahí Shevchenko perdió el combate y el cetro ante la mexicana por sumisión, la victoria fue una verdadera sorpresa pues Grasso acabó con la hegemonía de la peleadora de origen kirguizo tras siete defensas exitosas de su título.
La polémica llegó en la segunda edición de esta rivalidad, Alexa Grasso realizó su primera defensa de campeonato, luego de cinco rounds los jueces determinaron un empate al registrar en las tarjetas 48-47, 47-48 y 47-47, permitiéndole retener el título a la mexicana.
Esta decisión dejó molesta a Shevchenko, que asegura que esa pelea la ganó ella:
“Estamos hablando de una tercer pelea por que fue empate, pero por una equivocación, por una locura de un juez, esto fue así y todo el mundo lo sabe, la victoria era mía, entonces no me faltó algo para conseguir la victoria en la segunda pelea, di todo de mi parte para ganarla, si no hubiera sido por el error de un juez, no hubiera habido problema”.
ALEXA DESESTIMA CRÍTICAS DE SHEVCHENKO
A la opinión y descrédito de Shevchenko por aquella pelea, Alexa no le da mayor relevancia y asegura: “La verdad no me importa, lo más importante para mí es la pelea y ya”.
La mentalidad de la oriunda de Guadalajara, Jalisco, ha sido fundamental para situarse en lo más alto del ranking libra por libra femenil de UFC, un sitio que no le genera presión.
“No me siento bajo presión, desde que me cambié a las 125 libras cambié mi mentalidad. Hecho lo que tengo en mis manos, que pase lo que tenga que pasar, eso me ha librado mucho de la presión, me siento emocionada porque me encanta subirme a pelear, me encanta cada vez que entreno, que hago un campamento, que doy el peso y al final el resultado es lo importante, dejar todo y estar feliz”.
Junto a su mentor Pavel Fedotov, ‘The Bullet’ Shevchenko realizó una ardua preparación durante los últimos meses, que incluyó dos meses de campamento en Tailandia, además de mes y medio en El Paso, Texas, donde pudo realizar sparrings ante peleadores de la ciudad y otros que cruzaban la frontera diariamente desde Ciudad Juárez, una experiencia enriquecedora para la kirguisa que mencionó cuáles pueden ser la clave para llevar a bien su estrategia de pelea.
La Trilogía entre Grasso y Shevchenko buscará darle cierre a una rivalidad que ha crecido en los últimos tiempos y será la primera en su tipo en la rama femenil, lo que la hace todavía más especial para una gran noche en The Sphere de Las Vegas, en la Riyadh Season Noche UFC 306.