Servicios AINI
Estados Unidos. El senador republicano Lindsey Graham afirmó este lunes que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se niega a reconocer el control que ejercen los cárteles mexicanos sobre el país y que lo lleva a rechazar la ayuda de Estados Unidos para combatirlos.
“Quiero trabajar con ustedes como lo hicimos en Colombia para resolver su problema de tráfico de cocaína. Quiero trabajar con usted para cerrar estos laboratorios, pero usted no está ayudando, está en negación”, dijo.
A través de un video difundido en redes sociales, el senador estadounidense respondió a las preguntas que le hizo el presidente sobre el problema del consumo del fentanilo que hay en Estados Unidos, así como la venta de armas en ese país.
Durante su video, el senador republicano afirmó que en Estados Unidos sí se consume el fentanilo, pero que los cárteles de la droga lo fabrican en México y lo distribuyen en su país porque operan libremente, por lo que le pidió trabajar de manera conjunta para terminar con la problemática.
Asimismo, aseguró que los cárteles mexicanos ya están operando en las principales ciudades de Estados Unidos, pero que su país se está encargando para detenerlos contrario a lo que hace el gobierno de López Obrador.
“El primer conflicto que hay que resolver son los laboratorios clandestinos de drogas en México, ante los que usted no está haciendo nada. Ellos consiguen precursores de China y si no cambia su política, tomaremos el asunto en nuestras manos”, indicó.