Por: Quadratín
Después de que el delegado del gobierno federal en el estado Iván Hernández Díaz denunció el hackeo de su cuenta de Whatsapp, el corresponsal del diario Milenio en Guerrero Rogelio Agustín posteó una captura de pantalla donde se muestra que una persona intentó sacar provecho para estafar y pedir un préstamo de 49 mil 980 pesos.
En su cuenta personal de Facebook, el periodista Rogelio Agustín Esteban mostró unas capturas de pantalla de una conversación, que de acuerdo con el comunicador, se registró a la medianoche del sábado.
En las capturas se lee que el contacto Iván Hernández le solicita a Rogelio Agustín un préstamo por 49 mil 980 pesos y le indica que por favor lo deposite a la cuenta 5204165857555993 del banco Banamex a nombre de Inocencio Reyes García.
Al tener conocimiento del hackeo, el periodista responde el mensaje a manera de sarcasmo y le indica que sacará un dinero ahorrado y muestra una imagen de una alcancía en forma de cerdo indicándole: “ahorita la quebró para apoyar”
Este fin de semana Iván Hernández Díaz denunció que fue hackeada su cuenta del servicio de mensajería instantánea por lo cual alertó de ello a la población.
En Guerrero no es la primera vez que funcionarios denuncian el hackeo de su cuenta de Whatsapp, incluso la misma gobernadora Evelyn Salgado Pineda pasó por lo mismo en octubre del año pasado, cuando recientemente había rendido protesta.