Por: IRZA
Chilpancingo, Gro., Julio 7.- Automovilistas que circulan por la carretera federal México-Acapulco, en el tramo Chilpancingo-Tierra Colorada, urgieron a las autoridades federales a agilizar la construcción del puente vehicular a la altura del poblado de Acahuizotla.
Esa vía de comunicación resultó dañada con las fuertes lluvias del huracán “John”, a finales de septiembre pasado, cuando una barranca creció y el caudal se llevó ese tramo.
En ese tramo trabaja la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) en la construcción del y se ha habilitado un paso provisional, pero con las lluvias de esta temporada existe el riesgo de que colapse.
Automovilistas señalaron también que entre el tramo de El Ocotito-Tierra Colorada las lluvias del huracán “Erick” provocaron que el talud de un cerro cayera sobre la carretera, y se encuentra en pésimo estado.
Consideraron necesario que esa carretera federal esté en buenas condiciones en esta temporada de lluvias, y que urge también agilizar los trabajos de construcción del puente del río Omitlán, que comunica a la zona Centro con la Costa Chica, en la ruta de Tierra Colorada-Ayutla de los Libres.
Recientemente, la SICT informó sobre avances en la reconstrucción de puentes y que tienen previsto una inversión de mil 800 millones de pesos este año para la reparación de daños causados por el huracán “John” en la red carretera federal de Guerrero.