Por: Ángel Galeana/Chilpancingo 

Diputados del PRI, encabezados por el dirigente estatal, Alejandro Bravo Abarca, urgieron al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) a que gestione ante la Secretaría de Finanzas del estado y le sea transferida la ministración de las prerrogativas que les adeudan de los últimos dos meses, que equivale a 3 millones 600 mil pesos.

En conferencia de prensa en el Congreso, Bravo Abarca señaló que el PRI atraviesa una crisis ante el adeudo de sus prerrogativas, por lo que han dejado de pagar los salarios de alrededor de 200 personas que trabajan para el partido.

En ese sentido, llamaron al IEPC a que «sea capaz de gestionar los recursos que por presupuesto corresponde». El dirigente y diputado precisó que la demanda es hacia el Instituto, toda vez que es a través del órgano electoral que la Secretaría de Finanzas hace llegar el dinero que corresponde a los partidos.

Bravo Abarca indicó que están analizado como fracción parlamentaria plantear que el origen de los recursos para los partidos regrese a ser del presupuesto federal y no de la inversión estatal directa, como aprobaron todos los diputados en el presupuesto 2024.

Aseguró que la fracción parlamentaria del PRI aún no tiene el proyecto de presupuesto de Egresos e Ingresos del gobienro del estado, el cual analizarán con especialistas en algunos rubros.

Comparte en: