Ante el sufrimiento de quienes son víctimas de la delincuencia

Por: Karla Galarce Sosa

El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, hizo un llamado urgente a construir la paz y la seguridad ante el sufrimiento de quienes habitan pueblos y ciudades azotados por los asesinatos, las desapariciones, los secuestros, el cobro de piso, la venta de protección y la destrucción de pertenencias.

Durante su mensaje quincenal difundido en redes sociales, el jerarca católico afirmó que la paz es obra de la justicia, mientras que el pleno cumplimiento de ésta, es amar al prójimo como a uno mismo, “no hacer a otro lo que no queramos que hagan con nosotros, tratar a los demás como quisiéramos ser tratados”.

Advirtió que el Estado de Derecho y el restablecimiento del orden de justicia han de ser garantizados por quienes tienen la autoridad y la responsabilidad del cuidado de la sociedad. Este domingo el mensaje estuvo enfocado en la cercanía del 78 aniversario del lanzamiento de la bomba atómica.

 Citó lo expuesto por el Papa, respecto a lo que denominó “guerras manipuladas en las que se han creado falsos pretextos y se han falsificado pruebas para justificar ataques a otros países. Por eso pido a las autoridades políticas que pongan fin a las guerras en curso, que no manipulen la información y que no engañen a sus pueblos para conseguir objetivos bélicos. La guerra nunca se justifica”.

Leopoldo González aprovechó para rechazar la guerra porque queda grabada en la vida de quienes la sufren en primera persona.

Comparte en: