Las instituciones deben garantizar la seguridad y la paz, dijo

Por: IRZA

Ante la gravísima impunidad que existe es urgente mejorar la estrategia de seguridad

y el cuidado de la sociedad, y en esto las instituciones deben garantizar la seguridad y la paz, porque el Estado de derecho es indispensable.

Así lo planteó el arzobispo Leopoldo González González durante su mensaje de este domingo, y sostuvo que “no basta (con) la presencia de más soldados y más guardias, (porque) no pueden estar en todas partes, y quien tiene la intención de dañar busca el momento en que no están”.

El prelado católico se refirió nuevamente a la impunidad que prevalece ante los inumerales hechos delictivos y señaló que eso motiva a que la delincuencia no disminuya y menos se erradique.

Indicó que proteger a la sociedad de quien le hace daño con crímenes y delitos es deber irrenunciable de quienes, por sus investiduras de autoridad, “tienen la obligación de cuidar de ella”.

Reiteró que es necesario mejorar la estrategia de seguridad, y recalcó que los ideales de libertad, justicia e igualdad, por los que lucharon nuestros antepasados,

“nos siguen interpelando”.

Comparte en: