Servicios AINI
Bruselas, Bélgica. Stefan de Keersmaecker, portavoz del organismo ejecutivo de la Unión Europea a cargo de la salud, informó a la Agencia Anadolu que la Comisión Europea autorizó la comercialización de la vacuna Imvanex contra la viruela del mono de la compañía farmacéutica danesa Bavarian Nordic.


La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recomendó la aprobación, la semana pasada, después de que su evaluación científica concluyera que Imvanex, desarrollada originalmente contra la viruela, también es eficaz para proteger a los adultos contra el virus de la viruela del mono.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el sábado el brote de viruela del mono como una emergencia sanitaria mundial.


El virus ha afectado a más de 16.000 personas en 75 países desde mayo pasado, según las últimas estadísticas de la OMS.


La viruela del mono es un virus que causa una enfermedad con síntomas similares a la viruela, pero menos graves, que incluyen fiebre, sarpullido e inflamación de los ganglios linfáticos.


La transmisión de persona a persona es limitada, pero puede transmitirse a través del contacto con fluidos corporales, lesiones cutáneas o superficies mucosas internas, como en la boca o la garganta, gotitas respiratorias y objetos contaminados.

Comparte en: