Servicios AINI
Países Bajos. La Unión Europea (UE) reiteró su total apoyo a Ucrania y advirtió al ejército ruso que ante una escalada nuclear el último resultados será la “aniquilación” de las fuerzas invasoras.
Ante los amagos de Vladimir Putin, el jefe diplomático del bloque europeo, Josep Borrell, insistió que ninguna nación desea llevar este conflicto a un nivel nuclear, pero que si los ocupantes insisten en estas acciones la respuesta era un golpe contundente en el que el ejército del Kremlin será aniquilado.
Y aseveró a las fuerzas de Putin que no se trata de declaraciones pues una medida nuclear además del repudio mundial generará una respuesta inmediata.
El líder europeo agregó que los aliados de Ucrania como Europa, Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) serán firmes ante esta guerra que se acerca a su octavo mes, a sólo unas semanas de que los rusos proclamaran como suyos cuatro territorios ucranianos tras un proceso de referéndum ilegal.
Asimismo, Borrell llamó a los aliados del gobierno de Volodimir Zelenski a tomar en serio cada advertencia desde Rusia, pues en sus intentos por lograr sus objetivos son capaces de aumentar las atrocidades que comenzaron en febrero pasado.
Estas declaraciones ratifican el compromiso de Europa con Ucrania, nación a la que parte del bloque de 27 prometió un escudo antimisiles, como lo solicitó el propio Zelenski, pues naciones como Alemania, Gran Bretaña, Bulgaria, Países Bajos y Noruega confirmaron un acuerdo para reforzar la protección a la nación que suma 232 días en resistencia.