Comunicado
Tierra Colorada, Gro., Docentes de la Escuela Primaria “Revolución Social” ubicada en Tierra Colorada, fueron reconocidos por la Oficina de la UNESCO en México y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por promover la paz y la convivencia armónica desde las aulas y con la comunidad escolar.


En representación del Secretario General de la Sección 14 del SNTE, Mtro. Silvano Palacios Salgado, una comisión de la Directiva Sindical entregó el reconocimiento a la comunidad escolar que presentó el proyecto “Primavera, lectura, canto y paz en nuestra escuela”, coordinado por el Prof. Alfonso Olimpo Calixto García.


A nombre del dirigente magisterial, el Secretario de Organización 2 de la región Centro, Prof. Miguel Ángel Castillo Aparicio, reconoció el esfuerzo que realizan los trabajadores de la educación para que, desde las aulas, se fortalezcan valores como la equidad, la justicia, el respeto a los derechos humanos y la convivencia armónica.


Señaló que la campaña “Ármate de Valor por una Cultura de Paz: Aprendiendo a Convivir”, junto con “Sí a la vida, no a las drogas”, “Difusión de la Cartilla de Derechos de las Mujeres” y “¡El agua es vida, el agua se agota! ¡Cuidemos el agua!”, son estrategias del SNTE nacional que dirige el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, orientados al autocuidado, la igualdad de género, la preservación ambiental y la educación en valores, que buscan reforzar el tejido social.


El proyecto presentado por la Primaria “Revolución Social” se encuentra dentro de los trabajos sobresalientes que fueron reconocidos por el Programa de Acción para una Cultura de Paz de la UNESCO.
En este evento estuvieron presentes, el Coordinador Estatal del Programa, Prof. Andrés Acosta Sánchez y los integrantes de la Directiva Sindical, Prof. Eusebio Pérez Núñez y Prof. Miguel Rodríguez Arteaga.