IRZA
Chilpancingo, Gro., La tarde de este domingo, una camioneta en la que viajaba una familia de un elemento en activo del Ejército Mexicano se impactó contra la esquina baja del lado izquierdo de la parte trasera de la góndola de un tráiler que estaba estacionado a la orilla de los carriles de sur a norte del bulevar Vicente Guerrero, a la altura del kilómetro 221, en el punto conocido como Tierras Prietas, al norte de Chilpancingo. El accidente dejó un saldo de una niña muerta y tres personas heridas.


El fuerte accidente fue reportado alrededor de las 15:00 horas. Al lugar acudieron corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno y una ambulancia con paramédicos, quienes auxiliaron a los heridos: Juan Carlos Vera Cuevas, elemento en activo de la Secretaría de la Defensa Nacional; Magaly Sierra Rentería, de 34 años, y Elizabeth, de 7 años. Todos fueron trasladados al Hospital Militar de Chilpancingo.


Mientras tanto, en la camioneta Ford tipo Explorer color rojo, placas PCJ-67-13 del Estado de México, quedó el cuerpo prensado de una niña de 12 años, cuya muerte fue instantánea, informaron las autoridades.


El reporte oficial indica que la camioneta se impactó del lado derecho con la esquina baja del lado izquierdo de la parte trasera trasera de la góndola de un tráiler con cabina color vino, marca Freightliner, placas HE-2559-H, que estaba estacionado en el acotamiento, pegado a la línea del carril de baja velocidad de sur a norte, frente al restaurante Tierras Prietas. El conductor del tráiler se acababa de bajar de la unidad para comer cuando se produjo el impacto.


La camioneta quedó atravesada a lo ancho del carril de baja velocidad. El choque fue tan fuerte que la niña falleció al instante, según las autoridades.


En el lugar, peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes, mientras que personal de Bomberos de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, con equipo hidráulico, rescataron el cuerpo de la niña y lo trasladaron al Servicio Médico Forense.


Los dos vehículos fueron asegurados y remolcados a un corralón para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades. La circulación vehicular estuvo cerrada por casi dos horas y se restableció cerca de las 17:00 horas.