IRZA
Acapulco, Gro., Un presunto sicario muerto, tres agentes federales de inteligencia heridos y cuatro personas detenidas (un hombre armado y tres mujeres) es el saldo de un enfrentamiento registrado la mañana del sábado en la colonia El Roble, en este puerto de Acapulco.
El tiroteo se registró alrededor de las 11:45 horas sobre la calle del Taller, cerca de la avenida Cuauhtémoc, en la zona urbana del municipio. Un reporte al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5) alertó a autoridades federales, estatales y ministeriales sobre detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de la salida del Maxitúnel.
De acuerdo con los primeros reportes, agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno federal, que se trasladaban en un vehículo Nissan Versa color azul, fueron agredidos por civiles armados a bordo de motocicletas, cerca de un sitio de taxis de la ruta Acapulco–San Luis La Loma. Esto derivó en un fuerte intercambio de disparos.

La Fiscalía General del Estado informó que los tres agentes heridos, identificados como Eli «N», Noé «N», y Luis «N», fueron trasladados en el mismo vehículo oficial al hospital privado Magallanes, ubicado en el fraccionamiento del mismo nombre, sobre la calle Wilfrido Massieu, donde se montó un operativo de seguridad por parte de fuerzas federales y estatales.
En el lugar del enfrentamiento quedó el cuerpo sin vida de un presunto sicario, quien vestía bermuda, playera, tenis blancos y portaba casco, junto a una motoneta.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que fueron detenidas cuatro personas: un hombre, señalado como presunto agresor, y tres mujeres, por su probable implicación en los hechos. Las detenciones se realizaron como parte del operativo de localización mediante videovigilancia y patrullajes en la zona.

Según versiones preliminares, los agentes federales (vestidos de civil) fueron identificados como «sospechosos» por los agresores, lo que habría desencadenado el ataque.
El cuerpo del presunto sicario fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, y los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público.