Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro. El secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, informó que un millón 100 mil estudiantes están de receso por periodo vacacional de verano, así como 80 mil trabajadores del sector.


Anunció que el ciclo escolar 2024-2025 iniciará el próximo lunes 26 de agosto, porque una semana antes, a partir del lunes 19, iniciarán los cursos intensivos de formación docente para todo el personal académico de la SEG.


En entrevista durante la transmisión informativa de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, aseguró que recién culminado el ciclo escolar 2023-2024, fue “exitoso”.


“Gracias al apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, que tiene un gran compromiso con la educación”, indicó. En este último ciclo escolar pusieron en marcha el nuevo plan de estudios, programas y libros de la Nueva Escuela Mexicana.


El secretario refirió que con este modelo hubo “mucha participación de maestros, trabajadores y alumnos”. Además, resaltó el compromiso de los profesores con la educación en Guerrero y sobre todo con la implementación del nuevo modelo educativo.


Hubo mucho apoyo para escuelas afectadas por “Otis”
Rodríguez informó que en este ciclo escolar “hubo mucho apoyo” para la rehabilitación de las escuelas afectadas por el huracán “Otis” en octubre del 2023, en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez.

Destacó la participación de profesores, padres de familia y alumnos en la limpieza de las escuelas, bajo la coordinación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.


“Tardamos cuatro semanas en reanudar clases. Empezamos en la zona rural y poco a poco en las zonas urbanas. Recorrimos las escuelas con la secretaria (federal) de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya”, informó.


También recibieron a la coordinadora nacional del programa “La Escuela es Nuestra”, Pamela Ruiz, quien destinó más de 300 millones de pesos para la rehabilitación de escuelas, cuyas obras, algunas, todavía están en marcha.

El secretario informó que en la reparación de escuelas también participaron fundaciones, como Inbursa, del empresario Carlos Slim Helú, con quien firmaron un convenio de colaboración en beneficio de 51 escuelas de Acapulco.


“Mucho apoyo para la rehabilitación de escuelas y gran trabajo de maestros y servidores públicos en favor de la educación en Acapulco y Coyuca de Benítez”, indicó.

Comparte en: