Acapulco, Gro., julio 07 de 2023 (IRZA).- Una persona herida fue el saldo del intercambio de balazos entre civiles y tripulantes de una embarcación que llegaba a la playa Icacos, en las inmediaciones del hotel Calinda Beach.

El tiroteo se registró poco después de las 13:00 horas de este viernes, ante muchos bañistas que, ante las detonaciones de arma de fuego, corrieron a buscar refugio, y una mujer fue presa de una crisis de nervios.

De acuerdo a testimonios de algunos bañistas, la lancha llegó a la orilla de la playa y desde un parían fue atacada a balazos por algunos civiles, al menos en cinco ocasiones, y repelieron la agresión con un rifle y pistolas, precisaron.

Indicaron que el intercambio de disparos ocurrió entre el hotel Calinda Beach y el restaurante La Playita, y que los tripulantes de la lancha, a bordo de la misma, enfilaron mar adentro.

Poco después llegaron efectivos del Ejército y policías, y luego de una revisión confirmaron que no había ninguna persona muerta.

Una turista contó, mientras recogía sus pertenencias: “este no es un lugar seguro ni para mí ni para mi familia”.

Otro visitante del Estado de México, narró que “la balacera duró mucho tiempo. Primero de ahí -dijo señalando el parían- dispararon unas cinco veces a la lancha, y desde la lancha les dispararon con pistolas y un rifle”.

Sobre el hombre que resultó herido, refirieron que se retiró a buscar atención médica, pero no aclararon si es un turista o uno de los hombres que dispararon a la lancha desde el parían.

Comparte en: