Anuncia audiencias públicas una vez por mes

Por: Yesenia Martínez

El alcalde electo de Iguala, Erik Catalán Rendón, dijo que su gobierno será humano y solidario, “cuando algún ciudadano toque la puerta, ahí estará su presidente municipal”, además advirtió que si algún funcionario, ya sea secretario o director de su gobierno, trata mal a la población o a algún trabajador del ayuntamiento, se irá de manera inmediata, porque no permitirá este tipo de actos durante su administración.

En entrevista, Catalán Rendón habló de lo que viene para el municipio y destacó que se le dará impulso a la educación, deporte y cultura, sin descuidar todos los demás rubros, ya que Iguala tiene muchas necesidades, como calles limpias, agua potable, alumbrado público y drenaje. Además de que su gobierno será de puertas abiertas, “demostraré a los miles de igualtecos que votaron por mí, que no se equivocaron y a quienes no lo hicieron les demostraré que soy humano y que quiero un cambio para Iguala”.

“Tengo un equipo de trabajo muy completo con la seguridad de que, si en algún momento yo tenga que salir a realizar alguna gestión de varios días, la administración municipal siga trabajando sin ningún contratiempo. Trabajaremos las 24 horas del día, porque tenemos que dar un cambio para el municipio”. Anunció que llevará a cabo audiencias el primer miércoles de cada mes, por lo que el 2 de octubre será la primera, a días de que rinda protesta como presidente municipal constitucional de Iguala.

 También dijo que al iniciar su administración comenzará el trabajo para terminar con la escasez de agua por lo que se realizará la perforación de pozos. Dará impulso a los emprendedores para que los jóvenes igualtecos puedan autoemplearse y se otorgarán créditos a la palabra. En cuanto a los comerciantes semifijos que se ubicaban en el Centro Histórico y que por la remodelación fueron removidos, dijo que buscará que regresen, pero en orden y con una identidad única, deberán portar uniformes, sus puestos deben estar presentables y bonitos, se manejará la misma estructura y colores.

Promoverá un plebiscito para lograr modificar el acuerdo que estipula que no se realizarán modificaciones al Centro Histórico en 5 años y así, poder construir un quiosco digno de la ciudad, “llevaremos las firmas de los igualtecos para que conozcan nuestra inconformidad”. Indicó que ya trabaja en proyectos para posicionar a Iguala como una ciudad turística, “por lo que tendremos excelentes celebraciones de Día de Muertos, en diciembre se instalará una villa navideña y realizaremos una digna Feria de la Bandera, donde se separarán los bares del área familiar”.

En cuanto a la alerta de género que tiene el municipio, dijo que las mujeres tendrán en él un aliado, se les otorgará un botón de pánico para cada una de ellas y así puedan pedir auxilio cuando se encuentren en riesgo, asimismo, gestionará ante la gobernadora la implementación del transporte violeta. Agregó que trabajará en conjunto con la sociedad para convertir al municipio en una ciudad verde y en el rescate de la laguna de Tuxpan, para que se convierta en el pulmón de Iguala. Por último, dijo que vienen muchas cosas para Iguala que en su momento estará anunciando.

Comparte en: