Boletín
Chilpancingo, Gro., El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Alejandro Zepeda Castorena, encabezó una reunión de avances de resultados del Programa de Mejoramiento Genético, en su componente de transferencia de embriones, estrategia que forma parte de los esfuerzos por fortalecer al sector ganadero guerrerense mediante la aplicación de biotecnología reproductiva de vanguardia.


Hasta el momento, se reportan resultados positivos, con índices de preñez superiores al promedio nacional, lo que confirma el impacto favorable de la tecnología en la producción bovina.

Zepeda Castorena dijo que con estas acciones la administración pública estatal que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda continúa consolidando la autosuficiencia alimentaria y el bienestar de las comunidades rurales.


El programa, explicó, consiste en que los embriones son implantados en vacas de baja productividad denominadas receptoras, lo que permite mejorar de manera acelerada la genética del hato ganadero.


Esta innovación no solo eleva la productividad y resistencia del ganado, sino que también representa una herramienta clave para el desarrollo económico de las familias productoras, asegurando un futuro más prometedor para el campo guerrerense.

Comparte en: