IRZA y Boletín
Acapulco, Gro. Fue un comando que se movilizaba a bordo de una camioneta con el logo de la Fiscalía General del Estado (FGE) el que se llevó privados de su libertad a Moisés (Moy) Tomás Juárez Abarca y a cinco integrantes más de la comunidad LGTB, el viernes pasado.


Los otros compañeros de “Moy” Juárez son Jesús Arroyo Venegas, Brian Josué Vargas Hernández, María Perla Guzmán, Andrés Gabriel Delgado y Erick Calixto, todos de la comunidad LGTB.


En base a datos recabados recientemente, se los llevaron violentamente la tarde del viernes 1 de septiembre del Centro de Rehabilitación «Renovación Espiritual», ubicado en la colonia Vista Hermosa.


Este martes se cumplieron cinco días. Los operativos policiacos para la localización de los integrantes del Movimiento de Autoayuda del Cuarto y Quinto Paso, no han rendido resultados positivos.


Los familiares de los seis los buscaron desde ese día en las coordinaciones de la Policía de Investigación Ministerial (PIM), adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE) del puerto, también sin resultado positivo.


Moy Juárez Abarca forma parte de la Coordinación Estatal de la Diversidad Sexual en el Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), desde donde han demandado a los tres niveles de gobierno su búsqueda y presentación con vida.


Se cumplieron más de 96 horas de su desaparición y los familiares de los seis integrantes de la comunidad LGTB son presas de la desesperación, pues temen por sus vidas.


En la Fiscalía General del Estado informan que se intensificaron los operativos para ubicarlos, pero hasta la tarde-noche de este martes no informaban de los resultados.


AUTORIDADES DE GOBIERNO Y FGE SE REÚNEN CON FAMILIARES DE SEIS JÓVENES DESAPARECIDOS
Familiares de los seis jóvenes reportados como desaparecidos el pasado 1 de septiembre en Acapulco, se reunieron con funcionarios de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría General de Gobierno para conocer los avances de la investigación del caso y detalles del plan de búsqueda que se realiza por personal de los tres órdenes de gobierno.


Las autoridades estatales en coordinación con Sedena, Marina y Guardia Nacional desplegaron un intenso operativo de búsqueda de las 6 personas, que de acuerdo con sus familiares presuntamente fueron levantados por un comando en la colonia Vista Hermosa del puerto de Acapulco.


El vocero de la Fiscalía, Carlos Alberto Hernández Monge, dio a conocer que los familiares de los desaparecidos fueron atendidos por personal de la Fiscalía especial para los casos de desaparición y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas e informó que personal operativo, desde este martes están patrullando las zonas donde fueron vistos los jóvenes por última vez.

Comparte en: