Por: Ulises Barrios Romero

El 30 de septiembre del 2025, se cumplió un año de que el actual Presidente Municipal de Taxco, el Arq. Juan Andrés Vega Carranza, asumiera el honroso cargo de encabezar el Poder Ejecutivo en el Municipio.

Antes de que asumiera la enorme responsabilidad de manera Constitucional, había mucha incertidumbre por parte de la población de como dirigía los destinos de un municipio que estaba pasando por una situación compleja.

Un joven político que había despertado mucha expectativa de parte de la ciudadanía, primero de quién lo acompañaría en este camino para hacer frente a los retos y desafíos que no sería nada fácil para un nuevo gobierno.

En un inicio, al dar a conocer los nombres de las mujeres y hombres que formarían parte de su administración, vino lo clásico: “No los conozco”, “no sé quienes son”, “no tienen experiencia”, “no sabrán hacer el trabajo” etc, etc, etc.

Desde mi muy humilde y modesta opinión, yo siempre he dicho, que hay que darle oportunidad a las y los jóvenes que son el presente de nuestro entorno.

Obvio las críticas iban a empezar a relucir. Sin embargo el “capitán del barco” tenía de dirigir de forma eficaz y correcta una travesía que hasta el momento junto a sus colaboradores se ha traducido en acciones y obras en beneficio de la ciudadanía.

De que hay funcionarios municipales que les ha faltado ese compromiso con la comunidad los hay, por ello en estos 365 días de su primer año, el alcalde tendrá que hacer un análisis profundo de quien no le ha respondido y no ha estado a la altura de su encargo y tomar las decisiones que crea pertinentes.

He tenido la oportunidad de estar presente y de acompañar en algunas de sus giras de trabajo al Arq. Juan Andrés Vega, al igual que otros compañeros de los medios de comunicación y he constatado que el edil ha trabajado, ha llevado obras y beneficios que se han convertido en desarrollo y progreso para las comunidades y los barrios.

Desde luego sus detractores sus adversarios políticos gente inconforme como en cada administración los hay, harán críticas y observaciones. que por esto que por aquello y las criticas siempre estarán a la orden del día.

No podemos dudar de que Juan Andrés Vega es un joven muy trabajador con bastante energía con bastante dinámica que está haciendo su mayor esfuerzo para cómo él lo ha expresado, quiere y desea reconstruir Taxco.

En un año de gobierno en Taxco gobernado por Morena (el partido de moda), hay obras hay acciones, hay paz, hay tranquilidad, y creo que eso cuenta mucho en un entorno, porque así realices mil obras mil acciones, simplemente sino hay paz sino hay tranquilidad todo se desmorona.

Morena gobierna Taxco, un joven político que sin tintes partidistas gobierna para todos y todas. Vega ya forma parte de las páginas de la historia de su municipio. Aún le quedan dos años de gobierno. Los aplausos vendrán las críticas estarán a la orden del día, pero si hay algo que tenemos que reconocerle al Arq. Juan Andrés Vega Carranza de que es un servidor público muy dinámico y muy trabajador…!