Servicios AINI
Kiev, Ucrania. La Fiscalía General de Ucrania informó que hasta este domingo se contabilizaron 379 menores muertos y 733 heridos por ataques de Rusia, desde el inicio de la invasión a finales de febrero.


La mayor parte de las víctimas se registraron en la región de Donetsk, con 388; seguida de la región de Járkiv, con 202, y la región de Kyiv, con 116.


El resto corresponden a la región de Cherníguiv, con 68 reportes; Mykoláiv con 67; Lugansk con 61; Jersón con 55; Zaporiyia con 44; Sumy, 17; Yitomir, 15.


«Hasta la mañana del 28 de agosto de 2022, más de mil 112 niños se vieron afectados en Ucrania como resultado de la agresión armada a gran escala de la Federación Rusa. Según datos oficiales de los fiscales de menores, 379 niños murieron y más de 733 resultaron heridos», Fiscalía General de Ucrania
No obstante, detalló que estas cifras no son definitivas, ya que están siendo investigadas en las áreas de hostilidades, zonas temporalmente ocupadas y liberadas.


Asimismo, recordó que el 26 de agosto, como resultado del bombardeo enemigo a una infraestructura en Zaporiyia, dos infantes más perdieron la vida.


Debido a los ataques de las fuerzas armadas rusas, dos mil 328 instituciones educativas resultaron dañadas, de las cuales 289 fueron completamente destruidas.


Por otra parte, casi cinco mil 600 civiles ucranianos han muerto y más de siete mil 900 han resultado heridos, según el último balance actualizado del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, publicado el lunes 22 de agosto.


En este mismo informe, la ONU reportó 362 niños fallecidos y 610 heridos desde el principio de la guerra.

Sin embargo, tanto Naciones Unidas como la Fiscalía de Ucrania temen que estos datos sean realmente inferiores a las cifras reales dada la dificultad de recopilar información durante el conflicto.

Comparte en: